Radio Abierta: “Comunicar sin Dañar”

Escrito por el 10 Agosto 2017

Rosemary Ramos.
Foto: Rodrigo Galvez

Durante esta semana se realizó la radio abierta: “Comunicar sin Dañar”, tratamiento periodístico en casos relacionados con la niñez, producida por Radio JGM y emitida desde el Instituto de la Comunicación e Imagen de la Universidad de Chile.

La conversación contó con la participación de las periodistas Rosmary Ramos y Pamela Sepúlveda, integrantes de Foco Social, quienes criticaron duramente a los medios de comunicación por la cobertura mediática que se le da a casos relacionados con niños, niñas y adolescentes.

Pamela Sepulveda
Foto: Rodrigo Gálvez

A juicio de Rosmary Ramos, también autora del manual “Comunicar sin Dañar”, para los medios de comunicación los niños y niñas sólo existen cuando protagonizan alguna tragedia o acto delictual, lo que se suma a tratamientos informativos altamente irresponsables, que exponen pormenores o detalles que vulneran la dignidad de niños y niñas.

Para ambas periodistas es necesario “desnaturalizar la violencia que generan los medios de comunicación” en temas relacionados a la niñez, así como también darle voz propia a los adolescentes, niños y niñas, como plenos sujetos de derecho.

 

¡Escucha a continuación la conversación completa!

Comentarios

Radio JGM

Señal En Vivo

Estás escuchando:
TITULO
ARTISTA