Movilh presenta solicitudes al juzgado civil penquista por el Derecho a la Identidad

Escrito por el 25 Agosto 2017

Este jueves, el Movilh de la Región del Bío Bío, liderado por su abogada Paola Laporte, presentó ante el 1er y 2do Juzgado Civil de Concepción peticiones de cambio de género, amparadas en el Derecho a la Identidad.

por Andrea Hernández

Junto a la abogada Laporte del Movimiento de Integración y Liberación Homosexual, llegó al juzgado Sabrina Torres, una joven transexual de 19 años que entregó su testimonio a los medios de comunicación, y protagonista de una de las solicitudes de modificación de sexo y nombre.

El presidente ejecutivo de Movilh Bio Bio, Esteban Guzmán, se refirió a lo ocurrido en el 1er y 2do Juzgado Civil de Concepción, instancia en la que explicó que se espera que el Registro Civil autorice el cambio de nombre y sexo de cada una de estas personas.

Esta es la segunda instancia en que el Movilh Bío Bío intercede en solicitudes de cambio de género. Fue en octubre del año pasado cuando la abogada del movimiento encabezó las acciones legales para mediar por el cambio de nombre y sexo de un hombre de 32 años llamado Álex Tima, cuyo fallo fue entregado en abril pasado, un récord señalan desde el Movilh ya que resultó ser favorable.

Guzmán aseguró que este antecedente, sumado al elevado costo del trámite, ha impulsado a distintos jóvenes de otras comunas y regiones a buscar asesoría del Movilh Bío Bío, de manera que la fundación interceda por ellos ante la justicia con una solicitud de forma gratuita.

En el marco de una política inclusiva, el presidente ejecutivo se refirió a las propuestas impulsadas por la Municipalidad de Concepción, como el Seminario que reunió a directivos y docentes de establecimientos educacionales, con el objetivo de analizar y evaluar la Circular que distribuyó la Superintendencia de Educación en abril pasado, con una serie de medidas que buscan generar espacios de respeto e igualdad hacia niñas, niños y adolescentes transexuales.

Guzmán añadió que como Movimiento de Integración y Liberación Homosexual, están atentos a cualquier caso de discriminación en la zona, pero que de momento no han recibido ninguna denuncia.

 

Comentarios

Radio JGM

Señal En Vivo

Estás escuchando:
TITULO
ARTISTA